El delegado de Gobierno en Asturias, Mariano Marín, dio esta mañana por "zanjada" la investigación policial de la agresión neonazi sucedida hace unas semanas en Cimavilla. "No hay novedades", aseguró Martín, "el asunto está zanjado por parte de la Policía, todas las personas que intervinieron en los hechos han sido detenidas. Algunas están en prisión y otras tienen medidas cautelares", apuntilló el delegado del Gobierno.

Sin embargo, el tema no queda ahí. Mariano Marín aseguró que "antes de que acabe esta semana", se reunirá con la directiva del Sporting para tratar el tema de la violencia ultra. "Vamos a valorar qué soluciones o qué medidas se pueden tomar para evitar que todo lo que ocurrió vuelva a suceder", expresó esta mañana Marín, "tenemos que evitar que se repitan hechos tan lamentables".

En este sentido, el delegado del Gobierno aseveró estar "seguro que la directiva del Sporting tiene el mayor interés, al igual que delegación del Gobierno, en que hechos violentos como estos no vuelvan a ocurrir". A fin de cuentas, explicitó Marín, "que cuando vayan al fútbol vayan a ver un acontecimiento deportivo".

Igualmente, Marín adelantó que estará presente en la próxima junta local de Seguridad, fechada de forma consensuada junto a la Alcaldesa para el próximo 4 de mayo.