Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a un hombre de 35 años, M.G.B., y un adolescente de 15, padre e hijo, que fueron sorprendidos las noche del pasado día 23 mientras supuestamente sustraían gasoil de camiones estacionados en el barrio gijonés de Jove.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los agentes acudieron a una empresa sita en este barrio, donde un testigo había visto a dos personas saltar el muro de protección de la misma y entrar en el recinto.

Una vez en el lugar, comprobaron que en las inmediaciones de la empresa estaba estacionado un vehículo, "posiblemente utilizado por estas personas para desplazarse hasta el lugar", según la nota.

Poco después, vieron como desde el interior del muro arrojaban una garrafa de combustible y, a continuación, dos personas saltaron la valla, siendo en ese instante interceptados.

El gasoil intervenido había sido sustraído de los depósitos de dos camiones estacionados en el perímetro de la empresa, que presentaban manchas en el suelo.

Además, encontraron otros tres camiones con el mecanismo de introducción de gasoil manipulado y otras dos garrafas de la misma capacidad preparadas para ser llenadas por el mismo método, con una manguera de succión, pero sin haber extraído todavía el combustible.

El arrestado mayor de edad contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio. En el cacheo de seguridad, se le intervino un cuchillo de cocina que portaba detrás de la espalda. El menor de edad, hijo del anterior, carecía de antecedentes y se puso bajo la tutela de su madre tras informar a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.