El edil forista Jesús Martínez Salvador presentará a los consejeros de Divertia el jueves el pliego de condiciones del nuevo contrato para el servicio de vigilancia del Jardín Botánico con el objetivo de que la nueva licitación esté cerrada en agosto. Justo cuanto termina el contrato de un año con Baster Martín Seguridad Privada, que tantos quebraderos de cabeza está dando. La dirección de Divertia descarta rescindir el contrato actual como le pedían los trabajadores y los partidos de la oposición y hacer un contrato puente hasta agosto. Los trabajadores denuncian falta de material y ropa y que nunca cobraron el plus que se incluía como mejora en el pliego de condiciones del contrato, y que supone unos ingresos brutos de 2.000 euros al año para cada uno de los cinco empleados. La situación estalló hace unos días al retrasarse el pago de la nómina de marzo.

"Hemos estado al tanto de la situación desde un primer momento y muy encima de la empresa para que solventara esos incumplimientos. Hemos luchado día a día. Pero desde el servicio jurídico se nos indica que esos incumplimiento no son sustanciales y que no habría seguridad jurídica en la resolución del contrato. Sin esa seguridad si hay una resolución del consejo de administración, la empresa podría recurrir y eso nos acarrearía responsabilidades hasta patrimoniales. Es una decisión temeraria. Si no lo fuera ya lo hubiéramos hecho", explicó el edil. Martínez Salvador dejó claro que como sociedad, Divertia se rige por el derecho privado y no por el mismo sistema que el Ayuntamiento o sus organismos autónomos.

El edil también abrió la posibilidad, orden judicial mediante, de usar el dinero de la fianza y de la facturas no pagadas desde el Ayuntamiento para que, finalmente, los trabajadores cobren ese plus.