"El centro-derecha será la fuerza de gobierno en las próximas elecciones en Gijón". Así de rotunda se mostró, esta mañana, Mercedes Fernández, presidenta del Partido Popular de Asturias, en un desayuno informativo celebrado en la ciudad.

La presidenta regional del partido aseguró que el PP gijonés cosechó una "buena encuesta" en la ciudad. "Estamos trabajando en la buena dirección, haciendo las cosas bien", enfatizó Fernández que aseveró que su partido "está en una tendencia importante de crecimiento, al igual que Ciudadanos". En suma, "el Partido Popular de Gijón es una garantía de confianza".

En palabras de la dirigente regional, el PP de Gijón, "al alza", "quiere lo mejor para los gijoneses" por lo que llevará a cabo este próximo año, hasta las elecciones municipales de 2019, "un trabajo intenso, con compromisos fiables y creíbles que se nutren de dinero".

Es el caso del plan de vías, cuya reserva presupuestaria representa "un compromiso diáfano" de cara a "un macroproyecto que Gijón debería tener ya resuelto".

Por ello, de cara al próximo año, Fernández asegura que "nos comprometeremos y escucharemos a los gijoneses en sus barrios, con sus problemas diarios" para así poder "dar un impulso espectacular para resolver problemas enquistados en los últimos años". Todo ello, después de dejar atrás definitivamente un periodo en el que el PP gijonés "pasó por dificultades medias o incluso altas". Unos malos momentos que superó, en palabras de Fernández, "gracias a una trabajo intenso, ordenado, organizado y fructífero".

"Si a Gijón le va bien, a Asturias le va bien", explicitó la presidenta regional del partido, que quiere para la ciudad "un papel de liderazgo regional".

No se quiso pronunciar Fernández acerca de quién será el elegido para liderar las listas del partido en la ciudad. "Hay banquillo suficiente para una magnífica candidatura", sentenció la dirigente popular, "en el momento oportuno, cuando haya que tomar decisiones, se hará lo mejor posible", estimando que "hay muchas personas óptimas" para integrarse en la lista pero que "pensar en ello antes de tiempo supone una distracción que no conviene".

En el acto, Mercedes Fernández estuvo acompañada del nuevo delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, en condición de presidente del Partido Popular de Gijón; Pablo González, secretario general del partido en la ciudad y portavoz municipal del PP gijonés; los ediles populares en el Ayuntamiento de Gijón: Sofía Cosmen y Manuel del Castillo (que mañana asistirá a su primer pleno municipal) y otros dirigentes locales del partido.