La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Residencia Mixta de Pumarín asumió costes del contratista de una obra

El ERA sostiene que su personal pintó tabiques no incluidos en el contrato

Trabajadores del ERA pintan las paredes afectadas por la obra, que el Principado sostiene que habían sido pintadas por la empresa adjudicataria de la reforma.

Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA), organismo perteneciente a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado asumió costes que le correspondían al contratista en una obra en la Residencia Mixta de Pumarín, según ha advertido el sindicato CSI, aportando documentación, fotografías y un vídeo sobre las supuestas irregularidades. La obra en cuestión es la reforma de la cocina, comedor y espacios auxiliares, adjudicada a la firma Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones S.L. (grupo Urvios) debido a que ofreció una garantía de 504 años. CSI señala que en esos espacios ya se han producido dos goteras, una de las cuales la atribuye a un posible fallo en la ejecución de esa obra al dejar abierta por su parte superior un conducto de ventilación que se cegó en su base.

La denuncia sindical señala que fue personal de la Residencia Mixta con su medios quien se encargó de pintar el comedor y la primera limpieza tras la obra, algo que estaba recogido en los pliegos en los que se licitó el concurso. Además, indican que ahora se están colocando elementos de la calefacción que el adjudicatario había incluido en su oferta, documentos todos ellos a los que ha tenido acceso el sindicato.

Las explicaciones del ERA al respecto son, respecto a la pintura, que la empresa estaba obligada sólo a pintar los tabiques nuevos enlucidos con mortero, pero no las paredes viejas afirmando que su personal se limitó a lo no incluido en el contrato con la empresa.

En cuanto a la limpieza, el ERA afirma que la empresa hizo la primera limpieza y su personal una posterior.

En cuanto a las goteras, el ERA las atribuye a otra obra en la cubierta y dice que para la reparación se han puesto en contacto con la empresa que realizó esos trabajos.

Compartir el artículo

stats