Un padre de 35 años y su hijo menor de edad, de 15, fueron sorprendidos por la Policía Nacional mientras sustraían el gasóleo de varios camiones estacionados en el barrio de Jove. El joven, que carecía de antecedentes, quedó al cargo de su madre tras informar a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias mientras que su progenitor -que responde a las iniciales M. G. B. y tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio- quedó detenido.

Los agentes acudieron el pasado lunes a una empresa de Jove después de que un testigo alertase de que dos personas habían saltado el muro para entrar al recinto. Los policías también vieron como desde el interior del muro arrojaban una garrafa de combustible y, a continuación, dos personas saltaron la valla, siendo en ese instante interceptados.

El gasóleo intervenido había sido sustraído de los depósitos de dos camiones estacionados en el perímetro de la empresa, que presentaban manchas en el suelo. Los agentes encontraron otros tres camiones con el mecanismo de introducción de gasóleo manipulado y otras dos garrafas de la misma capacidad preparadas para ser llenadas por el mismo método, con una manguera de succión, pero sin haber extraído todavía el combustible. Al padre se le intervino un cuchillo tras ser detenido.