Un juez ha desestimado por segunda vez la denuncia presentada por la junta directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga contra dos empleados por filtrar, presuntamente, una carta dirigida a socios veteranos. El magistrado indica en un auto que "no existe ni un sólo indicio de que los denunciados sean los autores de los hechos". Es más, apunta, que pudo ser "cualquier otro empleado, directivo o socio" y rechaza que el escrito contenga "secretos o intimidad", pues la carta se emitió para 200 socios. El comité de empresa del club "no entiende" por qué la directiva de Antonio Corripio llevó a los tribunales a los dos trabajadores, que negaron lo sucedido y continúan trabajando en las instalaciones.

"Lo lógico hubiese sido un apercibimiento, no recurrir a la vía penal", sostiene el comité. En concreto, los hechos sucedieron así: la junta directiva redactó unas cartas invitando a los socios veteranos a una charla informativa sobre la compra de la finca "La Torriente" y, en el trayecto entre la sede de Begoña y Correos, alguien filtró una fotografía de la carta por WhatsApp. Los escritos salieron de Las Mestas, pero hicieron parada en Begoña para que fuesen firmadas por el presidente. De ahí se llevaron a Correos en la furgoneta del Grupo.

La directiva sostiene que "los únicos que tuvieron contacto" con el escrito fueron los dos empleados denunciados, ya que la imagen filtrada corresponde a una carta ya firmada por Corripio y en la fotografía se ve la tapicería de la furgoneta. Sin embargo, el juez lo desmonta. En primer lugar dice que "el informe pericial no aporta ninguna conclusión segura", al igual que los informes policiales. Algunos socios critican que esa investigación pericial fue encargada a una empresa de fuera de la región por 3.000 euros. La segunda razón que da el juez es que "la carta fotografiada pasó, antes de ser metida en sobres y llevada a Correos, por al menos cinco personas y dos lugares distintos". Más aún, "la copia se hizo dentro de la furgoneta del Grupo, que cuando no es usada permanece abierta en las instalaciones".