Pedro González Fuentes, quien fuera presidente de la Cocina Económica gijonesa, falleció hoy en Gijón, a los 93 años de edad.

González Fuentes nació en Verín (Orense) el 14 de septiembre de 1924. Sin embargo, desde 1946 residió en la villa de Jovellanos. El fenecido estaba casado y tenía dos hijos.

El fallecido trabajó como funcionario de Hacienda hasta 1995, cuando se jubiló con 71 años. Sin embargo, su impronta en la ciudad la dejó no solo en su puesto de trabajo, sino ostentando numerosos cargos directivos en algunas de las entidades de más renombre de Gijón.

González Fuentes presidió la Asociación Gijonesa de la Caridad, la Cocina Económica. También fue directivo del Sporting entre los años 1973 y 1982. Club del que fue además socio de honor.

El orensano siempre estuvo muy vinculado al mundo del deporte. Así, fue secretario del Club Hípico Astur, del que es socio emérito y vocal del Real Grupo Cultura Covadonga, que lo nombró "Grupista ejemplar".

No fue la Cocina Económica la única entidad social que presidió, puesto que también fue dirigente de UNICEF Asturias, así como vicepresidente de la entidad a nivel nacional.

Tampoco se olvidó González Fuentes de su lugar de nacimiento. Así, fue presidente y presidente de honor del Centro Gallego.

El Tanatorio de Cabueñes acogerá los restos mortales del fallecido hasta su entierro.