¿Quieres saber qué se siente al pisar el césped de El Molinón y recibir un multitudinario homenaje? Las jugadoras del Mavi Nuevas Tecnologías de La Calzada, flamantes campeonas de la Copa de la Reina de balonmano, vivieron esa experiencia en sus propias carnes en la tarde de ayer, antes del encuentro que enfrentó al Sporting y al Albacete en el estadio gijonés.

En una ocasión tal, no faltaron los teléfonos móviles en modo grabación para retratar la emoción del momento. Así, en un vídeo subido a las redes sociales del club, se puede observar cómo son los preparativos de un homenaje de este calibre desde dentro.

En la grabación se hacen palpables los nervios, la tensión y las emociones que vivieron las "maviguerreras" antes de saltar al césped de El Molinón. La tensa espera en el túnel de vestuarios se diluyó con el homenaje que el brindó el público gijonés a Jony, nombrado mejor jugador de la Liga 123 el pasado mes de marzo. Y, tras el reconocimiento al extremo cangués, llegó el turno del Mavi.

Las jugadoras saltaron al centro del campo ataviadas con las camisetas de la segunda equipación sportinguista, serigrafiadas con su nombre y dorsal. Junto a ellas, el cuerpo técnico, encabezado por Diego Lafuente.

Las encargadas de hacer el saque de honor fueron las capitanas: Marizza Faría y Fanny Ruiz. Y, tras ello, la ovación. Más de 20.000 personas en pie, aplaudiendo su gesta, mientras sonaba el "We are the champions" de Queen. Un momento que seguro nunca olvidarán. Pero, por si acaso, ahí queda el recuerdo, en forma de vídeo, del día que Gijón se rindió a sus "maviguerreras".