Germán Fernández, el joven gijonés que el verano pasado sufriera una brutal agresión en Fomento, cada día está un paso más cerca de su recuperación. El último de los escollos superados por el joven camarero gijonés, fue la operación que le fue practicada en el día de ayer en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Fue al filo del mediodía cuando Germán fue conducido a quirófano. ¿El motivo? Una necesaria reconstrucción ósea de varios huesos de la cabeza. Apenas dos horas después de comenzar la intervención, la familia del joven gijonés ya anunciaba en sus redes sociales que la operación había salido bien, un alivio para sus familiares más cercanos y para todas aquellas personas que están apoyando al joven su recuperación.

De hecho, ante la buena nueva, se sucedieron una cascada de mensajes de aliento para Germán en las redes sociales. "¡Ánimo, campeón!", "¡Tú puedes!", o apelativos como "tián", "guerrero", "luchador". Pero también consignas para sus familiares, en la que les transmiten "mucha fuerza" para todo el camino que aún queda por recorrer.

El siguiente paso será su traslado, el próximo lunes, al Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac). Un centro de día en Madrid, donde el joven continuará su rehabilitación, después de pasar cuatro meses en el Institut Guttman de Barcelona, donde realizó grandes avances.