Tres años de cárcel le pueden costar a un gijonés el intento de robo de un gel fijador, un enjuague bucal y una crema corporal. La Fiscalía pide esa condena ya que, además, tras ser descubierto intentando robar esos productos de aseo en un establecimiento de la avenida de Shultz le propinó un puñetazo a la dueño.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 5 de octubre. Según sostiene el Ministerio Fiscal, el acusado entró en el establecimiento y, tras coger efectos de un expositor, los ocultó bajo su ropa con el fin de salir sin abonarlos. El personal del local se dio cuenta y le dio el alto. Su reacción fue pegar un puñetazo a la dueña y forcejear con su marido. El hombre fue auxiliado por un guardia civil fuera de servicio que se encontraba en el local.

Durante el forcejeo al acusado le cayeron al suelo los productos que llevaba ocultos en su ropa, en concreto, un enjuague bucal y una crema. Posteriormente la Guardia Civil le intervino también un gel fijador. Los efectos se recuperaron aptos para su venta, excepto la crema corporal, que se fracturó el envase y tiene un valor en venta de 1 euro. El Sespa reclama 56,98 euros al detenido por la asistencia médica dispensada a la mujer, que tardó en curar dos días.