Los más de 600 trabajadores con que cuenta la empresa municipal de limpieza de Gijón, Emulsa, limpiaron durante el pasado año 444.328 kilómetros lineales de aceras y calles de esta ciudad, lo que supone más de la distancia de la Tierra a la Luna, que se cifra en 384.400 kilómetros.

La estadística de actividad de Emulsa el pasado año refleja otros datos curiosos, como que

el plan específico contra la contaminación que se desarrolla en la zona Oeste de la ciudad, la más afectada por la polución, supuso el trabajo de siete operarios realizando labores de baldeo manual con al apoyo de un camión cuba, que emplearon para ese fin 15.489 horas de trabajo, lo que supondría casi 27 días completos seguidos echando agua a las calles.

Un operario de Emulsa a tiempo completo durante 46 jornadas de trabajo retiró 5.060 pegatinas de semáforos, farolas, bancos y papeleras, aunque no llegan ni por asomo en número a las que atesora el coleccionista de Mestas de Con, Juan León Sánchez, que cuenta con más de 50.000 adhesivos.

Los empleados de la empresa municipal recogieron también el pasado año 1.419 toneladas de algas de las playas de San Lorenzo y el Arbeyal, lo que supone el peso de 31 ballenas que hubieran quedado varadas en el arenal gijonés.

Puedes ver todos los datos del servicio municipal de medioambiente en este enlance.