03 de mayo de 2018
03.05.2018

La clave del éxito de un "teleco": no caer en el síndrome del técnico

Juan Ignacio Sánchez Piñole recomienda a los ingenieros dar un giro hacia la gestión

03.05.2018 | 03:34
Juan Ignacio Sánchez Piñole, ayer, durante su charla.

Cinco claves para ser un buen "teleco": "no caer en el síndrome del técnico y dar un giro a tu carrera, estar al loro de lo que pueda venir, saber un pelín más que los demás, hacerse visible y pensar que el asociacionismo es útil". Esa es la receta que dio ayer Juan Ignacio Sánchez Piñole, ingeniero de telecomunicación del año, a estudiantes de la Escuela Politécnica de Gijón. Con gracia, Sánchez Piñole hizo un repaso por su trayectoria profesional: de los ordenadores y la automatización de acerías al derecho comunitario y la gestión medioambiental.

Este ingeniero, el colegiado con mayor antigüedad de Asturias, quiso transmitir a los jóvenes con su historia que "hay que salir de lo técnico y pasarse a la gestión". "O sales de ahí en un determinado momento, o te atarán para siempre. Cuando te conviertes en un técnico útil e indispensable, corres el riesgo de que te etiqueten", avisó. Él salió a tiempo e incluso acabó matriculándose en Derecho en la UNED. Eso le permitió, cuando ya se veía cerca de la prejubilación, seguir escalando en su profesión e iniciarse en un nuevo mundo: el de la gestión medioambiental.

Juan Ignacio Sánchez Piñole, que despertó las risas del alumnado, contó varias anécdotas durante su charla. Por ejemplo que aprendió inglés gracias a que "los libros de electrónica y electromagnetismo de la época no los había en castellano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine