Isabel Pacios Fernández ha sido nombrada nueva gerente de la Lonja de Gijón, en el nuevo proceso selectivo que abrió la sociedad después de que el consejo de administración de la Lonja hubiera escogido en una primera convocatoria a la exgerente del Matadero Central de Asturias, Ana Presa Río, aunque no llegó a hacer efectivo el nombramiento al estar inhabilitada para representar empresas, por sentencia judicial.

Isabel Pacios Fernández es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo. Pacios ha cursado también diferentes programas de especialización en gestión de empresas, entre los que destaca un MBA Executive por el IEDE (Institute of Executive Development).

A la Lonja de Gijón llega procedente de Friobas Basilio, donde ha ejercido como responsable de operaciones de alimentos congelados del Cantábrico desde 2014.

Pacios cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, durante los que ha desempeñado puestos de responsabilidad en el ámbito de la administración empresarial. Los últimos ocho, además, ligados al mundo de la pesca, según se resalta desde la Autoridad Portuaria de Gijón, que es el principal accionista de la Lonja y que controla su gestión.

Tras el patinazo con el primer proceso selectivo, la Lonja optó por volver a iniciarlo desde cero, abriendo un nuevo periodo para presentar currículos, a pesar de que inicialmente se había barajado que el consejo eligiera otro nombre entre los cuatro finalistas de la convocatoria en la que se había escogido a Ana Presa.

La selección de Isabel Pacios Fernández culmina el relevo en la sociedad controlada por el Puerto después de que su anterior gerente, Simón Arrizado, fuera cesado por pérdida de confianza el pasado mes de marzo. El cese se produjo después de que Arrizado fuera citado a declarar en calidad de investigado en un juzgado gijonés por unas supuestas irregularidades en la cuota declarada en la subasta de xarda de un pesquero perteneciente a armadores gallegos.