La quema de dos nuevos contenedores de reciclaje ha permitido detener a un joven de 29 años de edad y vecino de El Natahoyo que ya había sido arrestado por incendiar varios contenedores en la zona Oeste de la ciudad. Ahora, las pesquisas policiales están enfocadas a tratar de confirmar que se trata de la misma persona que meses atrás provocó una oleada de incendios en la zona centro de Gijón y en el barrio de Laviada.

Su detención se realizó el miércoles después de que prendiese fuego, supuestamente, a dos contenedores en el barrio de El Natahoyo. El primer foco se registró a las 21.50 horas en la calle Zumalacárregui y hasta allí se desplazaron tanto agentes de la Policía Nacional como de Bomberos de Gijón para sofocar las llamas que ya había afectado a la delantera de un vehículo estacionado al lado del contenedor amarillo, el de reciclaje de plásticos. Los testigos aseguraron haber visto a un joven con una cazadora de color rojo manipular el contenedor en cuestión. Tras una batida por la zona no fue localizado. Pero el joven volvió a actuar poco después.

Nuevo incendio de un contenedor en El Natahoyo

Eran las 22.20 horas cuando los agentes recibieron una nueva llamada de otro vecino de la zona, esta vez en la calle Chile, que estaba asomado a la ventana y vio a un joven dando gritos que luego pateó una papelera y prendió fuego a otro contenedor. Esta vez le localizaron de inmediato y comprobaron que vestía una cazadora roja, como la descrita anteriormente, que estaba manchada de hollín. También sus manos, su rostro y el resto de la ropa. A ello hay que sumar su actitud agresiva con los agentes y su poca colaboración. Le intervinieron un mechero que "todavía estaba caliente", según los investigadores que ahora tratan de esclarecer si es el responsable de la oleada de incendios en contenedores de la ciudad.

Cada contenedor de reciclaje cuesta 700 euros

Según fuentes del Ayuntamiento de Gijón cada contenedor de reciclaje amarillo tiene un coste estimado de unos 700 euros. A estos dos últimos contenedores de El Natahoyo, calcinados en el mismo día, hay que sumar otros tres incendios provocados en contenedores de las mismas características en el mes de marzo y en solo unas horas de diferencia. En ese lapso de tiempo también se registraron más casos en otras zonas de la ciudad, como en la zona de Laviada, que trata de resolver la policía.