La funcionaria del Ayuntamiento de Siero Patricia González González se hará cargo, en comisión de servicios, de la jefatura de Obras Públicas y Mantenimiento del Ayuntamiento de Gijón.

La sierense Patricia González tiene formación como ingeniero industrial y trabajaba como ingeniero municipal en Siero, con categoría de jefa de área. El puesto al que accede en Gijón supone para ella tanto una mejora en condiciones económicas como en mayor responsabilidad.

La jefatura de servicio de Obras Públicas y Mantenimiento del Ayuntamiento gijonés quedó vacante desde que falleciera el anterior responsable del servicio, Manuel Carlos Muñoz Vega, quien se ahogó en un accidente cuando estaba pescando en el río Sella, en junio de 2016.

La incorporación de Patricia González supone la llegada de una segunda funcionaria del Ayuntamiento de Siero a un puesto de alta responsabilidad en el área de urbanismo del Ayuntamiento de Gijón. El año pasado ya es incorporó como jefa del Servicio Técnico de Urbanismo Ana Fernández Dopazo, arquitecta procedente también de Siero. Su incorporación, en sustitución de Javier Domingo, causó malestar entre los sindicatos municipales. El Ayuntamiento prepara ahora la convocatoria de esa plaza.