Imad A. y Yeray R. V. -dos de los jóvenes encarcelados por su supuesta implicación en el "caso Germán"- declararán este lunes ante la magistrada del Juzgado de lo Penal 3 como procesados por otra agresión perpetrada también en Fomento, en las inmediaciones del mismo pub de la calle Marqués de San Esteban en el que se originó la agresión a Germán Fernández. Por esta causa, Yeray R. V. afronta dos años de cárcel, la misma pena que Imad A. -de origen marroquí- para quien en su privación de libertad, de ser condenado, será sustituida por ocho años de expulsión de España. Las defensas de ambos, en sus escritos de calificación, solicitan la libre absolución.

Según el relato de la Fiscalía, sobre las 4 de la madrugada, los acusados -en compañía de otras personas que no llegaron a ser identificadas- agredieron a un joven que intervino en auxilio de una chica a la que no conocía y a la que los dos procesados estaban molestando. Los acusados actuaron "de común acuerdo" y "con intención de menoscabar" la integridad física de la víctima, que se persona como acusación particular por las lesiones que sufrió tras la agresión. Los partes médicos de la víctima -al que siguieron pegando en el suelo, según denuncia- evidencian que sufrió una "tumefacción nasal y del labio superior, luxación extrusiva con movilidad de los dientes 11 y 21, entre otras lesiones.

La acusación particular, en cambio, exige una pena de cuatro años de cárcel al amparo de los artículos 147 y 148 del Código Penal, al entender que Imad A. puso en práctica durante la agresión sus conocimientos de boxeo, una práctica en la que llegó a estar federado. La misma acusación particular, ejercida por el letrado Andrés Martínez Ceyanes, también les reclaman, de forma conjunta y solidaria, el pago de una indemnización de 20.000 euros por las lesiones que sufrió el joven y los gastos médicos.

Más causas pendientes de Imad A.

Imad A. está a la espera de sentencia por otra agresión cometida contra un menor de edad, también en Fomento. En el juicio, celebrado hace dos semanas, aseguró que no había pegado al joven y que fueron sus amigos, menores de edad, quienes le agredieron. Otra causa pendiente es por patear horas después a un agente de la Policía Nacional fuera de servicio en la calle Pedro Duro. Por estos hechos, que se juzgarán a final de mes, también afronta dos años de cárcel, a sustituir por otros ocho años de expulsión de España