Trabajar de forma "discreta y eficaz" y rodeado de un equipo "joven y sano" por el Partido Popular. Es el objetivo que se ha marcado Carlos Álvarez, el joven que ayer fue elegido con el cien por cien de los votos como nuevo presidente de Nueva Generaciones de Gijón, al frente de la formación tras recibir el apoyo unánime de sus compañeros. Carlos Álvarez sucede así a Andrés Ruiz en el cargo.

El joven estuvo arropado por la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, que aprovechó para hacer balance de los logros cosechados por el gobierno de Mariano Rajoy, al que considera "el mejor presidente de la democracia española que ha sacado a este país de los pozos más inimaginables". "Hoy volvemos a ser un ejemplo en Europa", aseguró Mercedes Fernández, en presencia del delegado del Gobierno en el Principado, Mariano Marín, que también acudió ayer a la cita de Nuevas Generaciones de Gijón.

Mercedes Fernández, que ayer tuvo palabras de reconocimiento a las víctimas de "la banda asesina ETA", prometió "el PP de Asturias y el de Gijón estamos preparados para gobernar" porque "tenemos un discurso claro y estamos a disposición de la gente; en la defensa del interés general de Asturias y también de los gijoneses", valoró. Además destacó lo "cohesionada" que está ahora la formación política en Gijón.