Yeray R. V. e Imad A., dos de los acusados por la agresión a Germán Fernández, han pasado esta mañana por el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón para responder por por golpear a un joven que intervino cuando ambos increpaban a una chica en Marqués de San Esteban.

Los dos hombres han aceptado 10 meses de prisión por un delito de lesiones con la agravante de abuso de superioridad y la atenuante muy cualificada de reparación del daño. Deberán indemnizar a la víctima con 12.000 euros, de los que ya pagaron 3.000, en concepto de responsabilidad civil y por los daños causados. La petición de la acusación particular fue inicialmente de 20.000 euros y cuatro años de cárcel al entender que Imad A. puso en práctica sus conocimientos de boxeo para perpetrar el ataque.

Se declara probado por tanto que el 12 de marzo de 2017 sobre las 4 de la madrugada, los acusados, junto con otras personas no identificadas, agredieron en la calle Marqués de San Esteban de Gijón a otro joven, cuando intervino en auxilio de una chica a la que no conocía al ver que los procesados la estaban molestando. La víctima se cayó entonces al suelo, donde los acusados le siguieron agrediendo. Sufrió varias lesiones, entre ellas herida contusa en el labio y luxación extrusiva con movilidad de varios dientes.

Más causas pendientes de Imad A.

Imad A. está a la espera de sentencia por otra agresión cometida contra un menor de edad, también en Fomento. En el juicio, celebrado hace dos semanas, aseguró que no había pegado al joven y que fueron sus amigos, menores de edad, quienes le agredieron. Otra causa pendiente es por patear horas después a un agente de la Policía Nacional fuera de servicio en la calle Pedro Duro. Por estos hechos, que se juzgarán a final de mes, también afronta dos años de cárcel, a sustituir por otros ocho años de expulsión de España.

La otra causa pendiente es el "caso Germán" -el incidente ocurrido en la zona de Fomento en julio de 2017 y que dejó graves secuelas al camarero gijonés Germán Fernández- que todavía está en fase de instrucción y cuenta con ocho personas investigadas, cuatro de ellas en prisión provisional. Entre los investigados con privación de libertad se encuentran precisamente Yeray R. V. e Imad A.. Germán Fernández, por su parte, recibió el alta médica en el HUCA la semana pasada y el próximo 16 de mayo ingresará en un centro de día en Madrid para continuar con su rehabilitación.