El próximo sábado 12 de mayo el Teatro Jovellanos acogerá la proyección de la película "The Circus", con música en directo de la Orquesta Filarmónica de España, de Charles Chaplin. La Orquesta estará dirigida por el maestro gijonés Mariano Rivas.

La película fue estrenada el 6 de enero de 1928 en el Strand Theatre (Nueva York), y se reestrenó una nueva versión con nueva música de Charles Chaplin en 1970. "El Circo" es la última película muda de Chaplin. Una obra maestra llena de poesía y sensibilidad, cómico ingenio, ideas maravillosas y unas imágenes claras y nítidas en las que a veces, Charlie parece que se ha cansado del mundo, pero en las que tan pronto presiona botones prohibidos y libera los pájaros, cerdos, conejos y globos, su cara se ilumina de felicidad.

Rivas ingresó en la Academia de Música y Arte Dramático de Viena para desde ahí potenciar su carrera, obteniendo diferentes distinciones a nivel europeo y pasando por algunos de los más importantes teatros y academias a nivel mundial.