Decenas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Asturias despidieron esta mañana en el tanatorio gijonés de Cabueñes a Juan José Domínguez Hernández, el agente del Cuerpo Nacional de Policía que falleció el sábado cuando practicaba alpinismo en Morcín. "Fue un acto muy emotivo en el que recordamos a una persona muy querida, responsable, trabajadora y un ejemplo para todos", aseguró Yolanda Suárez Souto, inspectora jefa de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón.

Domínguez llevaba 23 años trabajando como policía y "siendo un ejemplo para todos". "Estaba enamorado de su profesión y del servicio al ciudadano", sentenció Suárez definiendo al funcionario como una persona con "empatía, determinación y sentido del deber". "Era una persona maravillosa, estamos todos muy tristes", aseguró la responsable de comunicación de las dependencias policiales gijonesas.

Aún se investigan las circunstancias del accidente. El agente se desplomó y cayó desde una altura de unos 80 metros por motivos que se desconocen. Rápidamente, los otros escaladores que estaban en la zona, dos de ellos médicos, trataron de ir a socorrerle, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. Lo complicado del terreno en ese punto hizo que el cuerpo tuviera que ser rescatado por un helicóptero de la Guardia Civil.