Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 48 años de edad por sustraer baterías de camiones valoradas en 2.500 euros.

Los agentes del Grupo Primero iniciaron la investigación en el mes de marzo tras recibir la primera denuncia de la sustracción de baterías de camiones en el barrio de Tremañes, zona de pernoctación y estacionamiento de muchos vehículos de carga pesada de Gijón.

El autor actuaba en horario nocturno, aprovechando la soledad y oscuridad de las calles y desmontaba las baterías instaladas en los camiones para luego huir con el material robado a bordo en coche. Los trabajos policiales de los investigadores permitieron averiguar la identidad del responsable de estos robos que había obtenido de esta forma ilícita más de 2.000 kilos de plomo en los últimos meses. Una vez identificado fue detenido por la sustracción de un total de 10 baterías de plomo de cinco camiones estacionados en el Polígono de la Peñona.

A finales de febrero el mismo grupo de investigación había detenido a una pareja por haber sustraído baterías de furgonetas y camiones de tipo ligero. Se les consideró autores de 11 sustracciones cometidas en vehículos estacionados en el Polígono de Roces y la zona sur de Gijón por el que habían obtenido un beneficio económico de unos 2.000 euros.