José María Pérez, portavoz municipal del PSOE y miembro del consejo de administración de Gijón al Norte en representación del Ayuntamiento, le puso como gran pero al nuevo convenio del plan de vías que Fomento no haya querido incluir en el documento un calendario de inversiones y plazos para el túnel del metrotrén como ha hecho con la estación intermodal o la supresión de la barrera hasta La Calzada. Para el PSOE esto es motivo de intranquilidad porque "lo prioritario es la puesta en marcha del túnel, eso es en lo que tiene que avanzar el ministerio". A título informativo, Fomento adelantó su intención de contratar la ejecución de la obra de la estación de la plaza de Europa en 2019 para empezar los trabajos de arquitectura interior de todas las estaciones -ahora está excavadas las del Bibio y Justo del Castillo- en 2021 y completar el equipamiento en 2023.

A Fomento le pidió el PSOE también que estudie todas las fórmulas posibles para mejorar la movilidad dentro de Gijón con trenes cada poco tiempo pero también de enlace con el resto del área central asturiana. "No se trata sólo de ir de La Calzada a Cabueñes", remató Pérez para quien hay una opción clara de mejorar la comunicación por ferrocarril con Avilés. "Por todo esto la reunión nos deja un sabor agridulce. Nos parece positivo el compromiso presupuestario y la actuación integral pero nos preocupan los plazos y el retraso en el inicio de las obras", remató Pérez.