09 de mayo de 2018
09.05.2018

Radiografía del plan de empleo: mujer, mayor de 50 años y en una familia con salario social

El 70% de los beneficiarios tienen más de 45 años y muchos han pasado antes por acciones formativas del propio Ayuntamiento

09.05.2018 | 04:03
Pelayo Barcia, en una de las pruebas selectivas para el plan de empleo.

Mujer, nacida en Asturias, mayor de 50 años, contratada en prácticas tras pasar por un proceso formativo financiado por el Ayuntamiento y miembro de una unidad familiar perceptora del salario social. Ese es el perfil tipo de los beneficiarios del último plan de empleo gestionado desde el Ayuntamiento con una oferta de 234 puestos de trabajo en 39 titulaciones distintas para los contratos en prácticas y 8 oficios en los contratos de obra y servicio.

Este perfil lo presentaba ayer el director general de Empleo del Ayuntamiento, Pelayo Barcia, a partir del análisis de porcentajes como que el 70% de los beneficiarios son mayores de 45 años, entre el 35 y el 40% superan los 55 años, el número de mujeres ronda el 60% y alrededor del 25% son perceptores de salario social. Las cifras son provisionales, pero le servían a Barcia para defender el carácter social y de apoyo a las personas de más edad que tiene el plan de empleo, intentar desmontar "esa leyenda urbana de que las personas que perciben el salario social no quieren trabajar, no es el caso". Y avanzar también "que ese itinerario integral en materia de empleo que se reivindica ya está garantizado porque mucha de esa gente tiene una formación previa que le ha dado el Ayuntamiento para conseguir los certificados de profesionalidad".

En materia de empleo, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a 16 nuevas prácticas no laborales y a becas de "Tejiendo oportunidades", entre otros temas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine