Morticia, Miércoles, Fétido y el resto de componentes de la Familia Addams ampliarán su estancia en Gijón. Ante él éxito de taquilla de la obra, que acoge el Teatro Jovellanos del 23 al 27 de mayo, la compañía pone a la venta una nueva función, a las 20.30 horas del domingo 27.

"La nuestra es una adaptación libre que conecta muy bien con el público español, con canciones muy pegadizas y elenco muy compensado", explicó Camen Conesa, que interpreta el papel de Morticia Addams.

El musical, dirigido por Esteve Ferrer y producido por Letsgo, está compuesto por un elenco de 28 artistas (cantantes, actores, bailarines y acróbatas) que trasladan a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams. Los actores protagonistas son, además de Conesa, Xavi Mira (Gómez), Lydia Fairén (Miércoles), Frank Capdet (Tío Fétido), Alejandro Mesa (Pugsley), Meritxell Duró (Abuela) y Javier Canales (Lurch).

La representación de los actores está acompañada por una banda de música integrada por cuatro músicos que cuentan con seis instrumentos incluyendo dos teclados, batería, percusión, bajo y contrabajo, según indica Letsgo en nota de prensa.

La historia del musical está basada en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con música de Andrew Lippa. La obra comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito entre el público.

Antes de su llegada al teatro, los personajes de La Familia Addams fueron conocidos por la adaptación en la serie televisiva de 1964, dando el salto al séptimo arte en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas.

En España es Letsgo la productora que tras el éxito de 'Dirty Dancing' y la saga 'The Hole' continúa su andadura apostando por esta trepidante comedia musical.