El crucero "Marella Discovery", que atracará mañana en el Muelle Norte de la ampliación de El Musel, será el primero de los cuatro cruceros que harán escala este mes de mayo en la dársena gijonesa.

El "Marella Discovery", llegará al puerto gijonés a las nueve de la mañana procedente de Vigo y zarpará a las siete de la tarde con destino Bilbao. Este crucero de 14 noches, llamado "Tesoros escondidos de Europa", inició su ruta en Málaga el pasado 8 de mayo y finalizará el próximo 20 de este mismo mes en el puerto británico de Newcastle. A lo largo de su recorrido tocará puertos portugueses, españoles, franceses y belgas.

Este buque, que visita por primera vez Gijón, tiene 264,26 metros de eslora y una manga de 36,3 metros. Cuenta con una capacidad para transportar 1.830 pasajeros y 781 tripulantes. Su pasaje es mayoritariamente británico. Su consignatario es Marítima del Principado.

Los pasajeros que no tengan contratada excursión, tendrán la posibilidad de disfrutar de su visita a Gijón mediante un servicio de autobuses lanzadera que les ofrece la compañía, con el que colabora el Ayuntamiento de Gijón a través de Divertia. La parada de estos autobuses en Gijón estará situada delante de la Cuesta del Cholo, en la calle Claudio Alvargonzález, donde un equipo de informadores turísticos de Infogión les orientará sobre su visita a la ciudad, de la que previamente habrán recibido información a bordo.

El siguiente crucero arrivará a El Musel el 13 de mayo. Se trata del pequeño "Serenissima", de la compañía británica Nobel Caledonia, que ya recaló en el puerto gijonés en ocasiones anteriores. Este barco tiene 87 metros de eslora y capacidad para 100 pasajeros y 45 tripulantes. Procede de A Coruña y continuará viaje hacia Belle Ile en Mer (Francia). Sus pasajeros son mayoritariamente británicos y durante su estancia tienen programadas salidas a Oviedo. Su consignatario es Pérez y Cía.

Mayo se completa con la visita de los buques "Seabourn Ovation" (Seabourn Cruise Line) y "MS Marina" del Grupo Prestige, ambos de compañías y con pasaje norteamericanos. Llegarán al Puerto de Gijón el 28 y 31 de mayo respectivamente.