A las 12.30 horas, en la calle Linares Rivas, una patrulla de motoristas de la Unidad de Tráfico se encontraba formulando una denuncia por una motocicleta que estaba estacionada, sin autorización, ocupando la zona de carga y descarga. En dicha zona se encontraba también un turismo, del que una señora estaba descargando enseres con autorización.

Según el relato de la Policía Local, en ese momento llega al lugar una furgoneta que para en medio de la calzada, paralizando totalmente el tráfico en la misma, y dirigiéndose el conductor a los agentes recriminándoles que no tiene sitio para estacionar en la mencionada zona de carga y descarga. Uno de los agentes le informa que debe continuar la marcha ya que está cortando la circulación y que no hay sitio en ese momento para estacionar. Que en cuanto la otra persona termina la descarga o sea retirada la motocicleta quedará espacio libre.

El conductor hace caso omiso, varias veces, de los requerimientos del agente, negándose a mover el vehículo por lo que se procede a pedirle la identificación para formular la denuncia. Seguidamente comienza a hacer fotografías con un teléfono móvil y a increpar al agente, arrancando la furgoneta a continuación para darse a la fuga, a pesar de que el policía se encontraba delante de la misma. El otro agente, al apercibirse, intenta parar la furgoneta activando el freno de mano a través de la puerta del copiloto, momento en que el mencionado conductor le da un puñetazo en la cara y un cabezazo, produciéndole lesiones, según explican fuentes municipales.

Se procedió a la detención del agresor, G. Z., de 34 años de edad, natural de Argentina y vecino de Avilés, por un delito de Atentado a Agente de la Autoridad y otro de Lesiones. En la intervención participaron casi una veintena de agentes de la Policía Local.