11 de mayo de 2018
11.05.2018

"Cada día se necesita más sangre", alertan de cara a la carrera "Dona Vida"

11.05.2018 | 11:44
Organizadores del evento, patrocinadores y concejales posan con la camiseta de la carrera, con la inscripción de un grupo sanguíneo.

Ocho mil metros de carrera "para recordar la necesidad de donar sangre, órganos, tejidos y médula". La carrera "Dona Vida" celebra el próximo 3 de junio, a las 11 horas, su quinta edición en las calles de la ciudad, con salida y llegada en la playa de Poniente.

Y este año con una novedad. Aquellos corredores que hayan realizado una donación de sangre, y que realicen su inscripción a la prueba antes del 13 de mayo, podrán solicitar la inclusión de su grupo sanguíneo en la camiseta de la carrera. Hay a disposición de los corredores mil dorsales. "Es un mensaje inagotable, cada día se necesita más sangre", analizó Pablo Mata, coordinador de extracciones del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias. Su directora técnica, María del Carme Muñoz indicó que "es un acto emblemático, en el que se unen solidaridad y estilo de vida saludable". Y explica, "este año el invierno fue duro, con mucho frío y gripe y bajaron los niveles de donación, aunque nos recuperamos con un abril excelente. Hay que continuar aumentando el número de donaciones".

Toda la información sobre esta prueba en:
- Carrera Dona Vida - Gijón

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine