Germán Fernández, el joven agredido en la zona de Fomento el pasado mes de julio, sigue dando pasos de gigante hacia su recuperación. Está a la espera de recuperarse por completo de la intervención a la que fue sometido recientemente en el HUCA para la reconstrucción de varios huesos dela cabeza para así poner rumbo a Madrid, donde ingresará el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac), un centro de día donde continuará su rehabilitación a recomendación del Institut Guttman de Barcelona -especializado en neurorehabilitación- en el que Germán pasó cuatro meses.

Su familia y amigos han compartido en redes sociales un vídeo musical en el que se muestra la evolución de Germán Fernández y se ve al joven sonriente y acompañado por su madre y hermanas en varias de las fotografías, además de otras personas como "Quini", que le visitó en Barcelona. El título del vídeo es "Life is like a movie", es decir, "la vida es como una película" y está acompañado de la canción "Quisiera parar el tiempo".

Mientras Germán Fernández trata de recuperarse de las graves lesiones sufridas, la investigación judicial para esclarecer estos hechos sigue abierta. Cuatro presuntos implicados continúan en el Centro Penitenciario de Asturias cumpliendo prisión provisional. Dos de ellos ya han sido condenados por otra agresión. Se trata de Imad A. y de Yeray R. V., que aceptaron diez meses de cárcel por agredir a otro joven en la calle Marqués de San Esteban esta semana. Además, el joven de origen marroquí suma otros tres años de cárcel por romperle la mandíbula a un menor.