La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco García Pérez y Miguel Barrero hablan sobre literatura y viajes

Ambos escritores participan en el ciclo anual que organiza el Ateneo Obrero

Los escritores Francisco García Pérez y Miguel Barrero tienen previsto participar hoy en la charla que, bajo el epígrafe "Viajar y escribir", organiza el Ateneo Obrero de Gijón en el Centro Antiguo Instituto (20.00 horas).

García Pérez, articulista y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, publicó en 1981 un modélico libro de literatura de viajes o viajera, "Crónicas del Bierzo". Barrero, último premio "Rodolfo Walsh" por su historia del asesinato de Rambal -uno de los crímenes sin resolver que permanecen en la memoria de los gijoneses-, ha practicado también la escritura sobre viajes. Dos ejemplos de su manera de entender el género son "Camposanto en Collioure" y "Las tierras del fin del mundo", publicados por la editorial asturiana Trea. El primero, que es también un homenaje al poeta de "Campos de Castilla" y a los exiliados republicanos españoles, obtuvo en 2015 el Premio Internacional de Literatura de la Fundación Antonio Machado.

Ovetense el primero y mierense el segundo, ambos escritores están avecindados en Gijón. García Pérez es doctor en Filología y catedrático de Lengua Española y Literatura, mientras que Barrero es licenciado en Ciencias de la Información y autor de varias novelas, la última "El rinoceronte y el poeta".

Su charla de esta tarde se presenta como la segunda sesión del ciclo anual de audiovisuales "Imágenes de un viaje". El planteamiento consiste en que los invitados comentan sus experiencias viajeras al tiempo que se proyectan imágenes de esos recorridos.

Compartir el artículo

stats