Unos 18.000 gijoneses tendrán apoyo de personal especializado a la hora de hacer su declaración de la renta gracias al dispositivo específico que van a poner en marcha Ayuntamiento y Agencia Tributaria, a partir del convenio firmado ayer en la Casa Consistorial por la alcaldesa, Carmen Moriyón, y la delegada local de AEAT, Elena Camblor. Dieciocho mil son los gijoneses que anualmente hace uso de esta fórmula de cooperación entre administraciones que lleva veinte años funcionado con gran éxito. Los números hablan: a lo largo de ese tiempo se han beneficiado de este servicio unas 340.000 personas.

El Ayuntamiento colabora con la campaña de la Renta 2017 con instalaciones y personal. En esta ocasión son 25 empleados municipales que han recibido una formación técnica específica para este servicio desde la Agencia Estatal de Administración Tributaria, cinco oficinas para atender a los declarantes en los centros municipales integrados de La Arena, El Coto, El Llano, Pumarín Gijón-Sur y el Ateneo de La Calzada y el pabellón del Ayuntamiento en la Feria de Muestrasmunicipal, autonómica y de la Agencia Tributaria.

El servicio de solicitud de cita previa finaliza el 29 de junio, y se puede acceder a él por internet, a través de la aplicación móvil que este año ha puesto a disposición de los declarantes la AEAT o llamando a los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71, en horario de 9 a 19 horas y de lunes a viernes. A través de esa cita se concreta la hora y el lugar al que ir para hacer la declaración de la renta.

La campaña de presentación de la declaración comenzó el pasado día 10 -aunque las tramitaciones se han podido gestionar desde principios de abril- y se prolongará hasta el próximo 2 de julio.