El Rotary Club siempre se ha preocupado por el servicio a los demás, por la ayuda a los menos favorecidos, el fomento de la paz, la solidaridad internacional o la protección de los recursos naturales. Y esos valores son precisamente los que los rotarios quieren infundir entre los más jóvenes de Gijón a través de los premios "Protagonistas del mañana", entregados ayer para motivar a las nuevas generaciones a continuar por la senda de la justicia social.

Y por esos valores precisamente ayer fue reconocido el joven Iván Muñiz García, de 16 años y estudiante de Bachillerato de Ciencias en el IES Padre Feijóo. El jurado ha considerado que Muñiz representa la excelencia del mañana tanto en el plano académico (en sus notas sólo hay nueves y dieces) como en el deportivo y social.

La candidatura del joven Iván Muñiz, que ayer recogió emocionado su premio y que podrá asistir al Camp Internacional organizado por el Rotary Club, con la oportunidad de conocer a jóvenes de otros países , culturas y poder compartir diferentes puntos de vista, fue presentada por el UD Gijón Industrial. No en vano, el joven lleva toda su vida deportiva vinculado al club, en el que ingresó con cinco años y en el que aún le queda otra temporada por disputar como juvenil.

Debut en Tercera

En su carrera deportiva "nunca fue expulsado, y sus amonestaciones siempre son por lances del juego y nunca por protestas o malos gestos hacia el árbitro", destaca el presidente del equipo, antes de poner de relieve sus "valores humanos, trabajo y constancia", que lo han llevado a debutar con el equipo en Tercera y "queriendo jugar siempre con un equipo de su barrio a pesar de los pocos medios con que disponemos".

En la presente edición de los premios han llegado a la final Sergio Sanjurjo, Pelayo Álvarez, Brezo Arconada, Paula Martínez y Yara Martínez, que ayer recibieron sus diplomas acreditativos como futuros protagonistas de la sociedad del mañana.