El sostén económico de la Cámara de Comercio de Gijón es desde hace décadas la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que es la principal actividad por número de visitantes del recinto ferial Luis Adaro. Félix Baragaño anunció ayer que todos los espacios disponibles en la próxima edición de FIDMA ya están comercializados "y estamos cerrando un extenso e intenso programa, que superará los 60 actos".

La ocupación plena en la principal feria gijonesa es habitual, si bien en los años de vacas flacas hubo mayores dificultades. La plena ocupación de espacios en FIDMA a tres meses de su inauguraciones sólo uno de los síntomas de la buena marcha de la actividad ferial y congresual. El año pasado hubo 321 días con algún tipo de actividad en el recinto ferial Luis Adaro, en algunos de ellos con más de una actividad.

Baragaño hizo ayer referencia a uno de los proyectos que podrían hacerse realidad este mandato para lograr aún más actividad ferial, como es la construcción de una nueva calle de acceso en la fachada de la Feria que da al parque de los Hermanos Castro, algo que está pendiente de que el Ayuntamiento acepte la alegación formulada por la Cámara de Comercio al PGO. Ese proyecto permitiría contar con otro acceso al recinto ferial y dividirlo en dos zonas para albergar al mismo tiempo distintos eventos. El nuevo acceso se habilitaría frente al Pabellón de las Naciones, que se va a duplicar. Para que salgan adelante ambos proyectos, la Cámara cuenta con "el indispensable apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Gijón".

El reelegido presidente resaltó que que "de la Cámara de Comercio de Gijón podemos decir, sin temor a la exageración, que es un referente entre sus homólogas españolas" gracias a su actividad ferial y congresual "que apenas tiene parangón en España" que le ha conferido a la Cámara de Comercio independencia económica.