Germán Fernández continúa hoy, tras mes y medio de estancia en su domicilio gijonés, su rehabilitación en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC), en Madrid.

El joven, al que durante este tiempo se le realizó una operación en el HUCA para reconstruirle parte de los huesos del cráneo, se mostraba ayer "con muchas ganas" de retomar su rehabilitación.

"Está cansado de estar parado, tiene muchas ganas de moverse y avanzar en la recuperación", expresó ayer su madre, Yolanda Fernández, que viaja con él a la capital. No lo hará por el momento su hermana pequeña Marina, como estaba previsto en un primer momento, debido a que la familia del joven camarero gijonés aún no ha encontrado alojamiento en Madrid.

"Dormiré en el coche", aventuró ayer Yolanda Fernández, resignada tras semanas de búsqueda infructífera. "Voy a la aventura", aseguró Fernández, que solicita cualquier tipo de ayuda para encontrar un alojamiento para su estancia en la capital, que se prolongará durante varios meses.

Durante la mañana de hoy, Germán conocerá a enfermeros, médicos y trabajadores sociales del centro, quienes valorarán su estado y decidirán cuáles serán los siguientes pasos a dar a partir de ahora.

"Quiere recuperar estos meses perdidos", enfatizó la madre del joven, "lo necesita. Tiene muchas ganas de volver a caminar", explicó Yolanda Fernández.

El joven sigue luchando para recuperarse de la brutal agresión que sufrió el verano pasado, en la zona de ocio nocturno de Fomento, cuando quedó en coma. Desde entonces, varios meses ingresado en el HUCA y otros cuatro de rehabilitación en el Institut Guttmann de Barcelona, en los que consiguió grandes progresos. Esta estancia en Gijón sirvió para que Germán se reencontrase con sus amigos, que le han apoyado durante todo este largo proceso.