16 de mayo de 2018
16.05.2018

La violencia de género no es cuento

Los estudiantes del Ramón de Campoamor presentan un proyecto - por la igualdad basado en relatos y en una obra teatral

16.05.2018 | 04:01
A la izquierda, los niños, durante la representación.

Los niños del colegio Ramón de Campoamor tienen mucho cuento, y del bueno. Todo el colegio, desde Infantil hasta sexto curso de Primaria, celebró ayer la puesta de largo y conclusión del proyecto "Con mucho cuento... te lo cuento", un trabajo de todo el curso para concienciar más allá de la comunidad educativa de las desigualdades y la violencia de género presentes en la sociedad.

La iniciativa, que se enmarca en el proyecto "Otras miradas. Educando en Igualdad y Prevención de la Violencia de Género" del CPR de Gijón-Oriente y la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, surgió como una oportunidad además de trabajar en el aprendizaje- servicio. "Vimos que podíamos hacer llegar los conocimientos más allá de las clases, implicando a las familias y al entorno", explicaba ayer la coordinadora del proyecto, Sandra Campo.

Así, todos los estudiantes del centro, cerca de 300 , junto con la veintena de profesores del claustro, se han puesto manos a la obra para trabajar sobre la violencia y las desigualdades a través de varios cuentos que versan sobre estos temas. A través de una lectura dialógica, comentada en voz alta entre todos, y con un proyecto de apadrinamiento lector entre los diferentes cursos, los alumnos han ido trabajando sobre la necesidad de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres más allá de toda condición.

Teatro

Los estudiantes han trabajado sobre las obras "Arturo y Clementina", "Rosa Caramelo" y "Qué aburrido es ser una princesa rosa", y sobre ellos han realizado diferentes actividades propuestas por los propios estudiantes, que mostraron su trabajo a los alumnos del IES Calderón de la Barca en forma de dramatización teatral.

La misma que ayer escenificaron los niños para el gran público en el Centro Municipal de El Coto, con las familias como asistentes entusiastas y con la proyección final de un vídeo de resumen de lo que ha supuesto esta actividad para ellos. Una nueva forma de aprender y de poner el conocimiento al servicio del resto de la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine