Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 29 años, vecino de Gijón, por robar joyas y dinero de un domicilio al que accedió haciéndose pasar por revisor de una empresa dedicada al suministro de gas.

La víctima, de 94 años de edad, permitió la entrada a su piso del centro de Gijón a dos personas que dijeron que eran técnicos de una compañía eléctrica y que venían a revisar los radiadores. Mientras uno de ellos entretenía a la señora y le pedía un vaso de agua, el otro inspeccionaba todas las estancias y le sustraía el dinero y las joyas. La mujer se percató de la sustracción de los efectos cuando quedaron en regresar a su casa y no volvieron. Ante esta ausencia comprobó sus pertenencias y se dio cuenta que el faltaba la cartera con su dinero, documentación y numerosas joyas que guardaba en el armario de su habitación, por lo que dio aviso a sus familiares y éstos a su vez a la Policía Nacional.

Los investigadores de la comisaría de El Coto, con la descripción facilitada por la nonagenaria, pudieron identificar a uno de los autores de estos hechos, un joven de 29 años que ya contaba con 22 detenciones anteriores, la mayoría de ellas por haber cometido delitos idénticos. Los agentes pudieron recuperar las joyas sustraídas que el arrestado había vendido en varios establecimientos de la ciudad y por lo que había obtenido casi 1000 euros de beneficio.

La investigación continúa abierta para identificar a la otra persona que le acompañaba y que distrajo a la mujer para que el detenido actuara.