La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Socinser 21 entra en concurso de acreedores e irá a la liquidación

El desencadenante es la petición de devolución de un crédito por parte del Estado

Socinser 21, empresa del sector de la salud, declarada en 2011 estratégica para la región por el Principado y que llegó a tener presencia en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, ha entrado en concurso de acreedores con perspectivas de acabar en liquidación.

La empresa tiene actualmente su domicilio social en el polígono industrial de Roces, después de haber tenido que vender el edificio que construyó en el Parque Tecnológico a TSK, para pagar deudas. Aquella medida fue insuficiente y ahora la empresa ha tenido que solicitar el concurso después de que el Ministerio de Ciencia y Tecnología le exigiera la devolución de un crédito que en su día le había concedido. El juzgado de lo mercantil número 3, con sede en Gijón, declaró en concurso a la sociedad el pasado 4 de mayo.

La crisis de Socinser proviene de los problemas financieros a los que se vio sometida debido a que las administraciones públicas que le contrataban le pagaban, de media, a 355 días. Un aumento de ventas unido a los problemas para cobrar derivaron en una primera situación complicada en 2013. Ahora ha llegado a un punto de difícil solución, según fuentes consultadas, después de que la administración le apremie un cobro.

Compartir el artículo

stats