La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Somió, El Bibio y Viesques, las zonas con el metro cuadrado más caro

No es una sorpresa descubrir los barrios y parroquias donde el metro cuadrado es más caro dentro del concejo de Gijón. Como viene siendo habitual, la zona este de la ciudad atesora los suelos de mayor precio de la ciudad, alrededor de los 2.000 euros por metro cuadrado. El precio medio de la ciudad se establece en 1.532 euros, cifra muy similar a 2016 y 2015 y aún muy lejana respecto a los 1.763 del año 2013.

La estadística la lidera Viesques (2.539 euros), seguido de El Bibio (2.486) y Somió (2.060). Son los tres únicos barrios que superan la cifra de los 2.000 euros por metro cuadrado. Les sigue La Arena, que ronda esa cifra y otros barrios como Moreda y Montevil, con un precio alrededor de los 1.900 euros. El Centro y Cimadevilla rondan los 1.700 euros.

Los barrios más baratos, por contra, se encuentran en la zona oeste y sur de la ciudad. Pumarín es el único barrio que no llega a los 1.000 euros por metro cuadrado, quedándose en 898. Le superan La Calzada, Jove y El Natahoyo, con cifras por debajo de los 1.200 euros por metro cuadrado.

Si nos fijamos en el porcentaje de ventas, los barrios más activos de la ciudad son el Centro, El Llano y La Arena, los tres únicos que superan el 7% del total de ventas de la ciudad. A la zaga les van El Coto, Pumarín, Nuevo Gijón, Laviada o La Calzada, entre el cuatro y el siete por ciento del total de las ventas en la ciudad. Por debajo de un 1% de las ventas quedan El Musel o parroquias como Cenero, Cabueñes, Castiello de Bernueces o Deva, lo que refrenda la falta de interés que muestran los gijoneses por la zona rural del municipio, prefiriendo para sus operaciones inmobiliarias el cinturón urbano de la ciudad.

Compartir el artículo

stats