Una detención digna de un guion de película. Agentes de la Policía Local arrestaron el pasado miércoles a un gijonés de 33 años después de una larga persecución, primero al volante y después a pie. El detenido, que responde a las iniciales J.G.M., era conocido por los policías por tener el carné de conducir retirado. Cuando se aproximan a su vehículo en la Avenida del Cerillero, éste acelera bruscamente con otras dos personas a bordo e inicia la huida a gran velocidad. Pero acaba empotrándose kilómetros más adelante con el bordillo de una acera. La carrera no acaba ahí, continúa a pie, hasta que finalmente es detenido. Sobre él pesaban órdenes de detención por estafa, falsedad documental y conducir sin permiso.

Los hechos ocurrieron a las 21 horas del miércoles cuando una patrulla de la Policía Local, que se encontraba en la Avenida del Cerillero, se cruza con un vehículo Seat León de color azul, matrícula 5167-BMB. Al intentar pararle, el conductor acelera, iniciándose así una persecución por las calles de Gijón. Los agentes consiguen alcanzarle, utilizando las señales luminosas y acústicas del vehículo patrulla, pero el conductor del Seat León sigue a gran velocidad haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, intentando entrar con su coche en el tramo peatonal de la calle Camín de Paquet, chocando violentamente contra el bordillo. Este accidente provocó que el vehículo se elevara un metro sobre el suelo, deteniendo la marcha de forma definitiva por los daños sufridos. Además, las otras dos personas que iban a bordo resultaron heridas.

Pese a ello, el conductor continuó su huida a la carrera por la calle, siendo perseguido ahora a pie por los agentes, que terminan por detenerlo. Por estos hechos se le imputan al detenido sendos delitos contra la seguridad vial por conducir de modo temerario poniendo en concreto peligro la integridad de las personas y por pérdida de vigencia del permiso de conducir, una vez realizadas las comprobaciones pertinentes.

Fruto de estas comprobaciones, se pudo saber que sobre él pesaban las siguientes órdenes judiciales:

  • Orden de detención e ingreso en prisión, por orden de la Audiencia Nacional, por causa de estafa.
  • Orden de detención e ingreso en prisión por orden del Juzgado de Lo Penal nº 2 de Gijón por conducir sin permiso.
  • Orden de detención y presentación pro el Juzgado de Instrucción nº 4 de Gijón por causa de falsedad documental.
  • Orden de averiguación de domicilio y paradero emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Laviana.