18 de mayo de 2018
18.05.2018

Garzón: "La soberanía de IU de Asturias está garantizada"

El coordinador federal asegura que IU mantendrá su identidad en las próximas elecciones pero aboga por ir en confluencia con otras organizacines para frenar a la derecha

18.05.2018 | 20:00
Garzón: "La soberanía de IU de Asturias está garantizada"

"La soberanía de IU de Asturias está garantizada, la identidad, el logo y las siglas de IU en las próximas elecciones está garantizada y, en todo caso, la militancia tendrá la última palabra". Estos fueron los mensajes que el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, lanzó ayer en Gijón, donde participó en el acto de inauguración de los jardines dedicados a los Abogados de Atocha. A su lado los líderes de IU en Asturias y Gijón, Ramón Argüelles y Faustino Sabio.

Para Garzón el "ruido" que se ha venido produciendo en Asturias a cuenta de un proyecto de nuevo modelo organizativo para IU es ya un asunto del pasadody ahora queda "desarrollar debates que son relevantes y tendrán lugar en los órganos internos de una organización democrática donde los asuntos se resuelven hablando y negociando. Va a mandar la militancia, como siempre". El líder federal quiso dejar claro que "el asunto de la personalidad jurídica nada tiene que ver con la soberanía política que es de Asturias" y restó importancia a polémicas que achacó a malos entendidos. "No vemos a las federaciones preocupadas y la militancia está bien. Hubo ruido, pero es parte del pasado", matizó.

IU irá con sus siglas a las elecciones pero, a ser posible, en confluencia con otras formaciones de la izquierda, como Podemos. "La voluntad de IU federal es ir en coalición electoral para revertir un proceso de autoritarismo y represión de los derechos y frenar a la derecha. No creemos que el futuro de este país deba ser diseñado por Rajoy y Rivera sino por personas con valores de izquierda. Pero las decisiones últimas corresponden a la militancia", planteó Garzón, que evitó hacer comentarios sobre la polémica que rodea al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por la compra de un chalé de 600.000 euros. "No me incumbe" concretó Garzón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine