Trabanco quiere hacer de la sidra sobre la madre la madre de todas las sidras. O por lo menos, la primera, ya que se trata de un modelo de elaboración sin trasiego. Por tercer año consecutivo, esta sidra de edición limitada que recuerda los métodos ancestrales de elaboración que aplicaba Vicente Trabanco, se puede degustar ya en las sidrerías de Asturias.

Este año la sidra sobre la madres viene con una novedad importante, pues serán las primeras botellas de sidra natural con Denominación de Origen de Trabanco. El llagar de Lavandera se acaba de incorporar después de 18 años con sidra de manzana seleccionada a la D.O. con el objetivo de arropar a la marca de calidad del Principado y permitir así que duplique el número de contraetiquetas anuales.

Sidra Trabanco presentó ayer en sociedad la primera sidra del año ante un selecto grupo de personalidades que pudieron probar la nueva cosecha directamente desde los toneles ubicados en el antiguo túnel del ferrocarril Lieres-Gijón, por el que nunca llegó a circular el tren.