Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un gijonés de 29 años por robar joyas y dinero de un domicilio al que accedió haciéndose pasar por revisor de la compañía eléctrica.

La víctima de 94 años de edad, permitió la entrada a su piso del centro de Gijón a dos personas que dijeron que eran técnicos de una compañía eléctrica y que venían a revisar los radiadores. Mientras uno de ellos entretenía a la señora, pidiéndole un vaso de agua, el otro aprovechó para colarse en todas las estancias de la casa y sustraer el dinero y las joyas. La mujer se percató de la sustracción de los efectos cuando quedaron en regresar a su casa y no volvieron. Ante esta ausencia comprobó sus pertenencias y se dio cuenta que el faltaba la cartera con su dinero, documentación y numerosas joyas que guardaba en el armario de su habitación, por lo que dio aviso a sus familiares y éstos a su vez a la Policía Nacional.

Los investigadores de la comisaría de El Coto pudieron identificar a uno de los autores de estos hechos, un joven de 29 años que ya contaba con 22 detenciones anteriores, la mayoría de ellas por haber cometido delitos idénticos. Los agentes pudieron recuperar las joyas sustraídas que el arrestado había vendido, obteniendo 1000 euros. La investigación continúa abierta para identificar al cómplice de los hechos.