No es un secreto que el sector pastelero gijonés está considerado desde hace décadas como uno de los mejores de España, y que el pastel ovetense por antonomasia, el carbayón, se encargó en 1924 para ser degustado en Gijón durante la Primera Feria Oficial e Internacional de Muestras Asturiana.

Por ello, el Ayuntamiento presentó ayer una renovada ruta "Gijón goloso", en la que participan 18 pastelerías y heladerías de la ciudad. Una oportunidad para poder degustar 19 especialidades tras la adquisición de un bono de cinco degustaciones, por 7 euros, o diez degustaciones con un bono de 13 euros. Los bonos se pueden compartir e intercambiar en cualquiera de los establecimientos participantes.

"Gijón goloso" es un producto turístico que nació en el año 2009 y desde el Ayuntamiento, como afirmó Jesús Martínez Salvador, concejal de Deporte, Juventud y Turismo, con él se trata de "mostrar uno de nuestros fuertes, que es la gastronomía".

En el programa participan los establecimientos Aliter Dulcia, Argüelles, Balbona, Biarritz, Collada, Chokoreto, Danas, Gloria, heladería Islandia, Imperial, La Fé, La Playa, Madalenas de Colores, Moka, Pomme Sucre, Punto Caramelo, San Antonio y Federico Verdú. Y entre las especialidades para los más llambiones se cuentan, entre otras, Pelayos, Lazones de Gijón, Princesitas, Gijonudo, Bosque Astur, Florentina o Pirámide de chocolate.

Otros productos gastronómicos que ofrece Gijón Turismo son "Gijón gourmet" y "Ruta de la sidra", que desde el Ayuntamiento han indicado que "también se encuentran en proceso de renovación y que se relanzarán a lo largo de este año".