"Lo difícil es encontrar un producto de Alta Costura a precio de Zara. Y yo lo tengo". Esta podría ser la mejor carta de presentación no de una empresa textil, sino de una agencia de viajes de la ciudad que en los dos años que lleva en funcionamiento ha sabido marcar diferencias con el resto. Y muchas. Quizás en esto influya el buen hacer, la formación y la trayectoria de su responsable, Luisa Fernanda Lledias, quien finalizó sus estudios de turismo en la Universidad de Ginebra e inició su andadura profesional en Suiza. Tras ocho años en el país, regresó a Asturias, donde dirigió durante 16 años las oficinas en Gijón de una conocida empresa de viajes antes de iniciar su propio proyecto; de empleada a emprendedora de calidad. Tanto es así que son muchos los asturianos y gente de otras regiones que acuden a ella para organizar sus vacaciones y viajes de ocio tanto de forma presencial como online, ya que está en la primera posición en el portal bodas.net y pertenece al grupo empresarial Asturmanager como socio desde este año.

Ubicada en el Parque Tecnológico, no puede tener un mejor emplazamiento ya que se trata de una agencia tecnológicamente puntera, con internet y el teléfono como herramientas usuales para el contacto con los clientes y entrevistas finales, con cita previa, para cerrar el viaje personalmente con ellos. Trabajo virtual que gracias a las redes facilita la venta a cualquier punto de España o viajero internacional.

Hoy en día, la oferta para viajar, internet incluido, es amplísima. Lo difícil es encontrar viajes de ensueño a precio de ganga, algo que sólo es posible con un buen asesoramiento personalizado como el que ofrecen estas agencias de primer nivel en las que se realiza un estudio completo del viaje a medida. Desde una semana en islas como Tenerife o Menorca a un crucero fluvial o marítimo, unos días en China, las Maldivas, Berlín o Nueva York o viajes a destinos y experiencias únicas en el mundo como el parque Natural de las Terrazas en Cuba, safaris fotográficos privados en África, excursiones por Vietnam y Camboya o visitas a Estados Unidos, las playas de Sarasota en Tampa, Chile o Perú, pasando por experiencias en el Tíbet o poder dormir en Kilimanjaro a precios "low cost".

Encontrar el destino que cada cliente busca es casi como un don. Cada cliente tiene una idea en la cabeza y, una vez en la agencia, esta idea es convertida en un plan de viaje adaptado a sus gustos y necesidades. En muchas ocasiones se les indican ciudades que merece mucho la pena conocer y que no siempre aparecen en los catálogos de viajes, así como experiencias que, aunque a priori no se contaba con realizar, una vez organizado el plan encajan a la perfección, como puede ser un recorrido por la Toscana en bici, conocer un país en velero, dormir en los lagos de Hungría y comer en Budapest o ir de compras por Thailandia. Por todo ello, acudir a estas agencias es sinónimo de éxito. Allí, no sólo aconsejan sino que también gestionan, apoyan durante el viaje apoyo y a la vuelta de este se convierten en el mejor lugar donde compartir su experiencia. Agencias cuyo trabajo no finaliza hasta que el cliente está de vuelta y satisfecho.

Según cuentan, las tendencias actuales apuestan por viajes familiares a Canarias y Baleares -sobre todo si los niños son pequeños-, y paquetes para novios que combinan destinos tan dispares como Japón y Maldivas, Nueva York y Washington con California y Hawai, o Sri Lanka y Maldivas, dejando ya atrás las tradicionales lunas de miel a la República Dominicana.

De cara al verano, Malta llega desde el año pasado siendo una opción con alta demanda gracias a sus playas y buena gastronomía así como Madeira, Zanzibar y Egipto poco a quier destino playero, que vuelve a ser tendencia, dejando para los puentes y fines de semana "largos" las visitas a grandes europeas como Roma, Londres o Berlín. "Lo importante es tener claro lo que se busca en un viaje y no dejarse impresionar por aquellos destinos de los que alguien nos dé buenas referencias, ya que cada persona es un mundo y las inquietudes y gustos de un amigo o familia no tienen por qué coincidir con las nuestras", señala Lledias, quien siempre suele hace a sus clientes un cuestionario de 10 o 12 preguntas que le permite encontrar siempre el mejor destino al mejor precio. "Los hoteles y los paquetes vacacionales son mi fuerte", reconoce.

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