Más de 23 grados en Ibias, y más de 22 en Mieres o Cabrales. Todo el Principado disfrutó hoy de una jornada de sol y calor plenamente primaveral que hizo que muchos salieran a disfrutar del aire libre. Entre ellos los cientos de asturianos que llenaron los arenales de la región. El buen tiempo continuará los próximos días. Esta es la previsión que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión del domingo

Predominio de cielos poco nubosos, con nubes bajas en horas nocturnas y nubosidad de evolución diurna en la Cordillera, donde no es descartable algún chubasco por la tarde. Brumas matinales, con bancos de niebla dispersos en el interior central. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los descensos. Vientos del este girando al noreste en el litoral occidental y flojos variables, con predominio del noreste y brisas en las demás zonas. Temperaturas entre los 18 y los 20 grados.

Previsión del lunes

Poco nuboso por la mañana, con intervalos de nubes bajas, brumas y algunas niebla en el norte, aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna en el interior, con probabilidad durante la tarde de chubascos y tormentas ocasionales, más frecuentes en la Cordillera. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y con pocos cambios en la norte; máximas en ascenso en el norte y sin cambios en el resto. Vientos del este y noreste en el litoral occidental y flojos de dirección variable en las demás zonas, con brisas costeras.

Previsión del martes

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, con brumas y posibles bancos de niebla matinales y con nubosidad de evolución diurna en las zonas montañosas, donde son probables algunos chubascos, sin descartar tormentas ocasionales. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los ascensos en las mínimas y descensos en las máximas. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a predominar el noreste.

Previsión del miércoles

Nuboso con nubes bajas por la mañana y nubosidad de evolución diurna, con probables chubascos y tormentas en el interior en las primeras horas de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios ligero y máximas en ascenso. Vientos del este y noreste en el litoral y flojos de dirección variable en el resto.