Trágico suceso en el Grupo Cultural Covadonga de Gijón. Jaime Dude, el conocido fotógrafo gijonés que durante muchos años regentó un estudio en el Paseo de Begoña (a escasos metros del Teatro Jovellanos) y que ahora disponía de uno más pequeño frente a la Comisaría, falleció hoy de forma repentina mientras disputaba un partido de tenis en las instalaciones grupistas, en la pista número diez. El suceso provocó gran alarma entre los socios del club que fueron testigos de los hechos. Hasta el lugar del suceso se desplazaron sanitarios de emergencias médicas. Los facultativos sólo pudieron certificar la muerte de Dude.

El fotógrafo era uno de los profesionales más conocidos de la ciudad. Durante varias temporadas fue colaborador del Sporting de Gijón. Su marcha deja una profunda huella entre todos los compañeros de profesión, entre los que la inesperada noticia cayó como un jarro de agua fría.

En los últimos meses Dude, con más de tres décadas de experiencia profesional a sus espaldas, había dedicado su labor profesional a la fotografía de eventos. El gijonés también aprovechaba sus viajes para hacer espectaculares instantáneas que compartía con sus seguidores en redes sociales.