El concejal Manuel del Castillo presentará un ruego en Comisión de Deportes para que el Ayuntamiento de Gijón tome medidas urgentes y adecente las zonas colindantes al campo de fútbol de San Lorenzo, en La Providencia, "con el objetivo de que no resulte un lugar atractivo para el mantenimiento de relaciones sexuales en público".

Del Castillo explica que "existe una franja de terreno llena de maleza entre la senda marítima y el campo de fútbol de San Lorenzo que es usada para estas prácticas y que dada la diferencia de alturas que hay entre ambos espacios, permite que desde el campo se vea perfectamente lo que allí acontece".

El edil subraya que ha recibido quejas de padres de jugadores que acuden a competir a esta instalación "porque los menores son testigos casi a diario de encuentro sexuales entre adultos".

En opinión del popular, esto podría solucionarse desbrozando la zona para convertirla en un lugar más accesible y a la vista de todos evitando así este tipo de comportamientos poco cívicos.