Los alumnos de 1.º a 6.º de Primaria del colegio Palacio de Granda -un centro educativo privado ubicado en Siero- realizaron un proyecto formativo sobre la obra de Joan Miró que se ha transformado en una exposición. Esa muestra, titulada "Un viaje desde las matemáticas hasta Joan Miró", se puede ver estos días en el centro de cultura Antiguo Instituto y ha generado el reproche del grupo municipal de Xixón Sí Puede, a través de su portavoz.

Mario Suárez del Fueyo quiere saber el grado de patrocinio del Ayuntamiento en esta iniciativa y para ello presenta una batería de preguntas de cara a la comisión de Educación. El edil reivindica conocer las razones por las que el Ayuntamiento cede un local en el centro de la ciudad en favor de un "colegio privado de élite" y la posible aportación económica a la elaboración del folleto publicitario de la exposición, que incluye el logo "Gijón, cultura y educación". Quiere saber el edil, también, si el hecho de que no aparezca la palabra Xixón "fue una imposición del colegio al Ayuntamiento".

"Desde Xixón Sí Puede nos surge el interrogante de si la educación de élites es la prioridad de Foro en la ciudad y si esta es la concepción que la concejalía de Educación tiene de defensa y promoción de la enseñanza pública, cuestiones que también pondremos sobre la mesa en la comisión de Bienestar Social y Educación", indica Del Fueyo en un comunicado público.