El patio de butacas del teatro Jovellanos se llenó en la mañana de ayer para celebrar el 64.º aniversario de la Agrupación Artística Gijonesa, en una gala especial organizada para conmemorar la efeméride. Música y baile se dieron cita en las tablas del teatro gijonés durante dos horas, donde la tonada de Horacio Huerta y José Antonio Ibáñez, el merengue del joven Raúl Flores, el salero de las antiguas alumnas de baile de la agrupación o la poderosa voz de Mercedes Ben Salah hicieron disfrutar al numeroso público asistente.

"La Agrupación lleva desde 1954 al servicio del arte y la cultura de los asturianos", refirió la presentadora del evento, "una razón de peso para celebrar su 64.º aniversario en este lugar tan especial". Una entidad por la que "han pasado y continúan pasando grandes artistas de renombre, que hoy son grandes profesionales de la canción".

Una de las actuaciones más aplaudidas fue la del cantautor candasín Pipo Prendes, que valoró el trabajo de la Agrupación, "que tanto hace, tanto ha hecho y tanto hará por la música", antes de entonar su "Ahora, Quini, ahora", "por un hombre bueno, grande, atemporal".

La celebración concluyó con una comida en el hotel Begoña, donde los miembros de la Agrupación tuvieron un cariñoso recuerdo a los presidentes de la entidad ya fallecidos.