El portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, Miguel Urbán Crespo, está participando esta tarde en un debate en el Centro Municipal de El Llano de Gijón sobre la Unión Europea e inmigración, titulado “Europa, entre el cinismo de los estados y la solidaridad ciudadana”.

La concejala de Xixón sí Puede, Verónica Rodríguez, fue la encargada de introducir a Miguel Urbán en un acto que continuó con la presentación por parte del eurodiputado del libro que ha escrito junto con Gonzalo Donaire titulado “Disparen a los refugiados. La construcción de la Europa Fortaleza”.

Miguel Urbán es autor de varios libros y antes de ostentar cargos de responsabilidad política trabajaba en el mundo editorial, gestionando colecciones para editoriales y también como gestor cultural en una librería cooperativa.

La tesis del eurodiputado es que el actual proyecto europeo no busca que no lleguen los inmigrantes a Europa, sino que promueve que entren pero sin que se les reconozcan derechos, debido a que son necesarios como fuerza laboral.

Además de portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo. Miguel Urbán Crespo es secretario de temas europeos a nivel estatal en Podemos y responsable de Memoria Histórica. En el Parlamento Europeo también lleva temas de economía, política monetaria, derechos humanos, seguridad y defensa y evasión fiscal, entre otros.

El eurodiputado y dirigente estatal de Podemos ya ha visitado Gijón en ocasiones anteriores, entre otras, durante pasadas ediciones de la Semana Negra. En la última de ellas estaba prevista la presentación del libro que finalmente se ha hecho esta tarde en el Centro Municipal de El Llano de Gijón.

Además de edil de Xixón sí Puede (candidatura de unidad popular en el Ayuntamiento de Gijón que agrupa a Podemos, Equo e independientes), la concejala Verónica Rodríguez es también una de las personas que optan a la secretaría general de Podemos en Gijón en la primarias que están en marcha.